domingo, 29 de mayo de 2011

wings – wings burger con queso


los aeropuertos definitivamente como lugar de encuentros contradictorios, por un lado la madre histérica que necesita encontrar la mejor manera de explicarle a su hija menor que su primer acercamiento con mickey deberá posponerse por trámites migratorios, por el otro, dos enamorados que se funden en un abrazo para tratar de reponer la eternidad que no estuvieron juntos (me confirman ese par de enamorados que la eternidad dura 28 días), los aeropuertos como campos de cultivo de paciencia y lamentablemente también como de indispensable trámite burocrático. los aeropuertos como lugares en definitiva para vivir, los aeropuertos como posibilidad de sobrevivir a ese vivir, los aeropuertos como espacios para comer y porqué no, para comer hamburguesas. en la presente ocasión tuve la oportunidad de asistir al: wing´s.

del cómo:

fabrizio mejía madrid dice que juan villoro huye en cada una de sus novelas y cuentos para ir a lo que está lejos, lo que signifique un viaje donde las maletas siempre se pierden. de hecho, la certeza de que se van a perder es lo que lo mueve al viaje. sin equipaje, se lleva a sí mismo. yo sinceramente me siento bastante identificado con lo que se dice del cuentista (ok, ¬¬ ¿con qué de mi homónimo no me siento o me quiero sentir identificado?), de ahí que constantemente me encuentre huyendo inventándome viajes, que de ¿qué o de quién huyo?, no tengo la menor idea pero yo sigo fiel y permanentemente huyendo.

en días pasados los compañeros de american airlines cancelaron mi vuelo, de las ocho a eme con destino a la ciudad de washigton, argumentando dudosas razonas climáticas, y con autonomía monárquica, agradablemente decidieron colocarme en el vuelo de las dos pe eme, armado con suficiente material de lectura pero sobretodo con disposición de sobrevivir a la eventualidad presentada, permanecí en el aeropuerto por más de cinco horas. a la hora de comer decidí buscar una hamburguesa y que mejor que la que ofrece el wings como fiel símbolo del terreno provisto de pistas, instalaciones y servicios destinados al tráfico de aviones.

el wings se puede catalogar dentro del apartado de cafeterías (cfr. martin´s, vip´s, sanborns) para echarse un cafesito con un menú variado para sobrellevar el día a día sin mucha exhuberancia o pretenciosidad (qué palabras tan mamonas estoy usando), en vulgo español, digamos un restaurante cumplidor; con la excepción de que generalmente el wings se localiza en los principales aeropuertos de las entidades federativas de la república mexicana (ver artículos constitucionales 43 y 44) en donde se encuentra dicho negocio (sonora, chihuahua, nuevo león, jalisco, querétaro, edomex, defe, hidalgo y los cabos (ah chinga los cabos no son estado, bueno la referencia la obtengo directamente de la página de internet, no es mi culpa a pesar de mis nulos conocimientos en geografía (cfr. el post anterior del atlántica (cuidar de nueva cuenta el uso de paréntesis)))).

el lugar es agradable sobretodo por lo inusual que puede significar para uno comer entre aviones, no se me malinterprete, pero el wings (cada vez que escribo wings, el corrector ortográfico cambia la palabra a Kings) resulta práctico y a la vez proponen un ambiente de tensa calma en dichos lugares que en lo particular me causan tensiones y constante nerviosismo.

en el lugar se disfruta música variada de los canales musicales de sky y en las pantallas se encuentran los itinerarios de los vuelos y las diferentes aerolíneas que están por salir. el servicio suele ser mucho más diligente y atento que el que ofrecen los empleados de las aerolíneas en los mostradores y a grandes rasgos puedo decir que el lugar es bueno. como dato cabe mencionar que cuentan con servicio de wifi para lo que se pueda ofrecer.

solicité el menú y al encontrarme con tres tipos de hamburguesas en el apartado casualmente también llamado hamburguesas, me decidí por la llamada: wings burger con queso, en el menú no existe descripción alguna de cualquier alimento sin embargo llama la atención la anotación al margen que ofrece por catorce pesos más, la inclusión de aros de cebolla o tiras de tocino.

la calificación fue la siguiente:


escala del 1 al 10ponderación final
sabor70.37 x 7 = 2.59
ingrediente principalØ carne O pollo O pescado O camarón
presentación7.50.21 x 7.5 = 1.57
consistencia80.20 x 8 = 1.60
experiencia6.50.22 x 6.5 = 1.43
calificacion final = 7.19

no me sorprendió encontrarme comiendo en un lugar rodeado de aviones, ni mucho menos que apareciera frente a mi un plato con una hamburguesa con queso, papas fritas, una hoja de lechuga, dos aros de cebolla y dos rebanadas de tomate; lo que sí me hizo pelar los ojos fue el tremendo tamaño y el grosor del ingrediente principal de mi platillo.

la carne, caray, me cuesta trabajo describirla pero a simple vista me resultó fuerte, jugosa, sabrosota, cachondona, gordita la muy condenada, y ahí me detengo para haceruna breve reflexión y perdón si me desvió del principal motivo del presente blog, pero tengo la sospecha que desde hace tiempo los gordos dejaron de ser felices, aquella imagen clichesesca de la gordita feliz y el gordito bonachón está a mi parecer totalmente pasada de moda y muy desgastada, sospecho lamentablemente se debe a nuestros jodidos tiempos postmodernistas y postapocalípticos, resulta difícil creerle a alguien con problemas de sobrepeso su felicidad, no digo que ya no existan personas que realmente no sean felices con su forma de ser pero en lo personal hace bastante que conozco alguna, en fin... al tener frente a mi a la carne de hamburguesa, la descubrí gordita cubiertita con una rebanadita de quesito (nótese la utilización del diminutivo cuando empiezo a imaginarme y por ende antojarme lo que describo) y simplemente desconfié y para mi mala suerte (taibo II dice que la buena suerte no existe) el resultado fue bastante insatisfactorio.

el sabor de la carne es malo hay que decirlo y con todas sus letras, digamos que es tanta la carne y eso no necesariamente es malo, pero cómo explicarlo… sencillamente el sabor es malo, no hay sazón, ni condimentos, ni motivos metapaladarezcos (refiérase a las sensaciones que uno experimenta después de que el sagrado alimento tiene contacto con el paladar), nada, carajo.

del tostado del pan con mantequilla mejor ni hablamos, así como tampoco de la poca cantidad de papas. aspectos positivos: pues el queso es regularmente bueno y que no te avisen en el menú qué es lo que contiene genera una sensación de entusiasmo que siendo sincero cualquier cosa podría esperar.

comentarios puntuales:

  • el precio de la hamburguesa es de $103.00 pesos.

  • el grosor de la carnes es por mucho ampliamente superior a la mayoría de las hamburguesas aquí anteriormente ponderadas pero lamentablemente su sabor no es nada agradable.

  • al llegar la hamburguesa te traen un bote de salsa ketchup, de mostaza y un platito con chiles jalapeños.

  • las papas fritas resultan anodinas para tremendo pedazo de carne que hay que empaquetar.

  • se cuenta con el servicio de factura electrónica vía su página de internet, bien jurídicamente por eso.

  • el refresco light en lata cuesta de $28.00 pesos. ojo hay refresco refil pero no hay light, @claugzzl y yo exigimos una explicación.

mi recomendación es:

no necesariamente el marrano más trompudo se lleva la mejor mazorca.


1 comentario:

  1. Que delicia! me acuerdo cuando comí una hamburguesa similar en mis ultimas vacaciones. Saludos
    Matías - Viajes a Los Cabos

    ResponderEliminar