domingo, 19 de diciembre de 2010

martin's - hamburguesa especial martin´s

-
ellos mismos se presentan como "un sueño empapado del espíritu del norte de México", chale, no tengo la menor idea de qué replicar, me limito a decir que por azares del destino fui a ponderar hamburguesa al: martin´s (sucursal lincoln).

del cómo:

cuenta mi madre que el martin´s fue el primer restaurante que visité en mi vida. que después de solamente tener algunas semanas de nacido e ir a visitar al pediatra, mis padres irresponsablemente decidieron ir a cenar y aprovechando la cercanía de su casa llegaron a dicho lugar con el que ahora escribe, en contra de su voluntad, enfundando en cobijas dentro de un porta-bebes tratando de pasar desapercibido ante la multitud.

ya en mi infancia tengo algunos vagos recuerdos de regularmente asistir con los abuelos a merendar. en mi pubertad no tengo el menor recuerdo del martin´s en mi vida y desde hace unos 5 años ni siquiera me había percatado de su todavía firme existencia.

como siempre en prisas y con el tiempo a destiempo, se decidió ir a un lugar cercano, a casa de mis papás, vino a nuestra mente la maldita nostalgia y más por curiosidad que por deseo propio, terminamos en donde ahora se reseña.

entonces veinticuatro años y diecinueve semanas después volví al lugar que me inauguró en los restaurantes.

el martin’s es por definición una cafetería que solamente se puede encontrar en el norte de la república mexicana con más de 25 años de existencia. sus especialidades? pues tal vez ninguna, más que enfocarse en uno de esos lugares que además de servir café, sirven de refugio a las cabecitas blancas, a las comadres, a los empresarios clasemedieros y a diversos sectores de personajes bastante bien no identificados.

café, algún panesito, un menú variado entre comida mexicana y comida no mexicana, en fin, el concepto básico sobre el cual se sostienen la mayoría de restaurantes de esta categoría (vips, sanborns, wings, por citar algunos).

el lema del restaurante de entrada me parece patético: un encuentro, un buen café y más… no sé, caray (me acabo de dar cuenta que me rasqué la cabeza), en verdad me produce algo leer y pensar este tipo de frases. de acuerdo… el buen café, no soy un experto en esa bebida pero seguro que malo no debe de ser para que lo anuncien como su principal carta. el encuentro, pues esto puede ser tan relativo que se les otorga el beneficio de la duda, pero el algo más?, qué con ese algo mas? qué se puede esperar! entiendan señores de las cafeterías, no sean tan pretenciosos, el hilo negro ya se inventó, yo nunca buscaría ir a martin’s para buscar algo más, si quiero algo más probablemente experimentaría con hongos alucinógenos o saltaría de un bungee sin cuerda, o me compraría un cebú, pero no iría al martin’s. chale!

después de la diatriba anterior dentro del menú se descubre en el apartado llamado también muy sugestivamente: ENTRE PANES, 3 tipos de hamburguesas... me decido por la especial homónima de la casa la cual reza: hecha 100% de carne de res selecta, jamón, queso americano, tocino perfectamente tostado, lechuga, pepinillos, tomate, rebanadas de aguacate y papas a la francesa doradas. entonces después de la descripción anterior, se les podrá acusar de todo a los redactores del menú pero no de mentirosos ni de específicos.

ya que la hamburguesa llego sobre un plato de cerámica blanca tal como la había leído, entonces…

la calificación fue la siguiente:

escala del 1 al 10ponderación final
sabor70.37 x 7 = 2.59
ingrediente principalØ carne O pollo O pescado O camarón
presentación7.50.21 x 7.5 = 1.57
consistencia70.20 x 7 = 1.40
experiencia60.22 x 6 = 1.32
calificacion final = 6.88

como decía en el párrafo anterior, la hamburguesa viene sin sorpresas! y eso lo aprecio y lo aplaudo, exactamente lo que me dijeron en el menú, ni más ni menos.

de entrada la hamburguesa es estéticamente agradable, ya que el pan a pesar de ser comercial se encuentra delicadamente cubierto de mantequilla, las papas suficientes.

ya dentro de la hamburguesa tantas cosas terminaron por confundirme y casi pasar desapercibido el tristemente grosor y calidad el ingrediente principal, ya que si bien el detalle del jamón y del tocino (que obviamente no se encontraba tostado a la perfección sino todo lo contrario hasta encontrar partes quemadas como se aprecia en la foto) con el queso americano derretido procuran darle un rico sabor y catapultar la esencia del platillo a nuevos horizontes, esto falló por la sencilla razón de que la carne parece de esas que venden en paquete por cantidades muy económicas y cuidado! no digo que sea de ese tipo pero lamentablemente se asemeja bastante.

dos rebanaditas de aguacate, dos pepinillos muy gordos, una hoja de lechuga y una rebanada de tomate complementan la hamburguesa especial que a mi parecer no tiene nada de especial del lugar reseñado.

comentarios puntuales:

  • el precio de la hamburguesa es de $89.00 pesos.
  • el groso de la carne de la hamburguesa es simplemente lamentable.
  • ojo! la hamburguesa no trae ni mayonesa ni mostaza.
  • al llegar la hamburguesa te traen un bote de la salsa ketchup que tiene un periquito mexicano como mascota y te ofrecen chiles jalapeños.
  • las papas a la francesa me parecieron normales pero con algo peculiar su color era muy pero muy amarillo.
  • el refresco es refil y de botella de vidrio, quihubóle con eso!!!! si se acaba la coca simplemente pides que te traigan otra y otra y otra y otra, no sé si exista relación costo beneficio en dicho concepto pero el precio es de $27.00 pesos.

mi recomendación es:

creo que la hamburguesa en sí no es mala, no tengo problemas con recomendarla sin embargo la calificación es inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario