sábado, 4 de septiembre de 2010

applebee's - quesadilla burger

-

al lado del centro comercial plaza real sobre una de las principales avenidas de la ciudad de monterrey se encuentra una de las cadenas estadounidenses con mayor número de franquicias a lo largo del continente: applebee's (sucursal plaza real).

del cómo:

no hay mucho que agregar del cómo se llego al presente restaurante, tal vez por cercanía o bien por ser una de las opciones que desde hace tiempo suelen cumplir con los estándares básicos de una comida familiar.


el concepto que manejan es bastante básico un restaurante de paso con bar, decoración saturada en base a señalizaciones de tránsito, pósters antiguos, camisetas deportivas, candiles de colores, etcétera. gran cantidad de variedad de platillos de origen americano así como también una rica selección de postres.

en su menú, en el apartado de hamburguesas, de manera muy pretenciosa, pocha y hasta cierto punto incomprensible afirman: Prueba nuestras deliciosas REALBURGERS. Qué quieren decir con su anuncio. cuáles son los criterios para que una hamburguesa sea considerada irreal. en fin, no estoy muy de acuerdo con su mercadotecnia, sin embargo tiene una relativamente amplia variedad de opciones de hamburguesas para elegir.

en la presente ocasión me decidí por la llamada: “quesadilla burguer”, la cual además de contar con un símbolo de una manzanita al lado que significa ser un platillo típico de la cadena en cuestión, su descripción rezaba: jugoza carne de hamburguesa estilo southwest, gratinada con una exquisita mezcla de quesos cubierta con trocitos de tocino, montada sobre una cama de pico de gallo, lechuga rayada y aderezo mexranch todo entre dos crujientes tortillas de harina a la parrilla. como dato adicional se menciona que todas las hamburguesas son acompañadas por papas fritas.

la calificación fue la siguiente:

escala del 1 al 10ponderación final
sabor70.37 x 7 = 2.59
ingrediente principalØ carne O pollo O pescado O camarón
presentación80.21 x 8 = 1.68
consistencia90.20 x 9 = 1.80
experiencia70.22 x 7 = 1.54
calificacion final = 7.61

la verdad es que me deje guiar por la novedosa idea de intercambiar las tradicionales rebanadas de pan sin embargo me cuestioné por un momento qué entonces con diversos elementos básicos de la hamburguesa como la mayonesa, la mostaza, la ketchup, las rebanadas de cebolla y tomate, a pesar de eso aplaudo la creatividad del platillo en base a eso pondero un resultado más alto en el rubro de presentación.

la carne como ingrediente principal en términos generales es buena, la combinación con los diferentes tipos de quesos y el pico de gallo, le otorgan un sabor bastante original y que combinado con el aderezo se convierte en una carne muy singular.

comentarios puntuales:

  • el precio es de $109.00 pesos.

  • es sorprendente la buena consistencia que pueden mantener las tortillas tostadas sosteniendo todos los ingredientes.

  • una decepción grande cuando descubro la poca cantidad de papas fritas que acompañan a la hamburguesa, de estas puedo afirmar que no son nada del otro mundo, simplemente comunes papas fritas, sin embargo sí hay que tener cuidado con la cantidad.

  • como en cualquier restaurante de mediana calidad se ofrecen cualquier tipo de condimento o salsas adicionales, por lo pronto pepinillos y jalapeños fue lo único que se solicitó, obviamente sin costo adicional.

  • no se preguntó en qué término quería la carne de mi hamburguesa.

  • el refresco refil tiene un costo de $25.00 pesos.

vale la pena probar la hamburguesa por el concepto de la misma sin embargo el precio a mi parecer se excede un poco de lo que realmente podría valer. la "quesadilla burger" creo que puede fácilmente pasar desapercibida ante otras rivales.

la experiencia en conjunto del restaurante es bastante común y muy similar a cualquier otro lugar de su estilo.

mi recomendación es:

cómanla solamente si su curiosidad es más grande que su satisfacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario