sábado, 2 de octubre de 2010

liverpool restaurante - hamburguesa liverpool

-
existe y no solamente en nuestra imaginación, existe y no es una quimera, existe y es de verdad, su descubrimiento bien pudiera ser digno de algún capítulo de LOST en donde encuentran alguna subestación de la iniciativa dharma. no me refiero a la ciudad de atlantis, el santo grial o mi palabra, me refiero al restaurante de liverpool.

del cómo:
en algún vago recuerdo de mi infancia tengo presente haber ido a comer a dicho lugar, ubicado en el tercer nivel de dicha tienda departamental y contando con una linda vista panorámica del centro comercial galerías monterrey. el cómo llegué ahí se puede resumir en que después de una larga fila en el centro de atención a clientes telcel conjugado con mi aversión para comer en food courts y la pereza por trasladarse a cualquier otro lugar, las opciones se limitan y mi sentimentalismo y caridad se potencializan hasta darle una oportunidad a cualquier lugar que vendan hamburguesas. no más comentarios.

ya en el menú, bajo el rubro titulado: baguettes y hamburguesas, se encuentran solamente dos tipos de las mismas, limitándose a una de res y otra de pollo.

sin descripción, ni sugerencias, ni lo que incluirán, ni nada, así en soledad con su precio se presentan las involucradas, esperando ser rescatadas del anonimato.

es importante mencionar que el servicio es de primera y hasta la gerente visitó la mesa. yo creo que dicho factor es mas o menos proporcional a la falta de clientes en el lugar... sad but true, diría metallica. en fin.

la calificación fue la siguiente:

escala del 1 al 10ponderación final
sabor60.37 x 6 = 2.22
ingrediente principalØ carne O pollo O pescado O camarón
presentación60.21 x 6 = 1.26
consistencia60.20 x 6 = 1.20
experiencia70.22 x 7 = 1.54
calificacion final = 6.22

al momento en que el slogan de liverpool restaurante es: saboreando nuevas emociones, puede parecer que lo que se está por degustar será algo totalmente nuevo y (lamentablemente) así fue.

desde un inicio el sabor me era bastante familiar, pero no lograba recordar a que me sabía cada mordida de la hamburguesa que me encontraba degustando, fue entonces casi hasta finalizar cuando pude asociar que el sabor era indiscutiblemente muy parecido a todos esos bísquetes de cualquier cafetería tipo sanborns, vip´s y demás.

lo pueden creer! el sabor del pan estoy seguro que es el mismo que rige uno de los platillos dulces más típicos para merendar en nuestro país. esto todavía no logro descifrar si fue bueno o fue malo, ya que el sabor dulce al mezclarse con los ingredientes no es del todo agradable y menos una vez que tienes en mente la imagen de los bísquetes pero por el otro lado resulta novedoso y hasta cierto punto misterioso que el pan hay sido dulce. al final el balance fue negativo.

algo que sí tengo claro es que dicha característica no fue realizada con la intención, de agregar un aliciente a las hamburguesas del lugar o para tratar de caracterizarlas ya que en caso contrario probablemente lo hubieran anunciado o simplemente se esforzarían por hacer algo más elaborado.

comentarios puntuales:

  • el precio es de $85.00 pesos.
  • muy pero muy mantequilloso el pan, a mi parecer realizaron el intento por hacer algo rico, tostadito de las orillas y con un aspecto agradable pero hay que decirlo: fracasaron y feo. de hecho parece que las tapas de la hamburguesa fueron sumergidas en mantequilla, como simple muestra las fotos en donde se nota perfectamente la capa brillosa que refleja lo comentado.
  • el sabor de la carne es raro, muy raro, ya que entrados en materia uno descubre ingredientes como chile rojo y verde dentro la carne molida, así como un gran número de especies la cual la condimentan y la hacen creo más tendiente a un sabor negativo que positivo.
  • la hamburguesa no tiene queso, ni mayonesa, ni mostaza, ni ketchup, los últimos dos condimentos te los hacen llegar sin preguntar al momento en que se sirve el platillo.
  • llaman la atención unas cebollas caramelizadas dentro de la hamburguesa. es todo.
  • pueden creer que el número de papas fritas no alcanzó la veintena, así como se los cuento! fueron exactamente 19 papas las que se incluyeron. no sé si es alguna epidemia en cualquier platillo pero las cantidades de papas dejan mucho que desear.
  • el refresco refil tiene un costo de $25.00 pesos.

mi recomendación es:
si algún día por error llegan a ese lugar, disfruten de la vista del lugar y limítense a probar alguna otra cosa del menú pero la hamburguesa es solamente para valientes o mejor dicho para valemadristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario