martes, 10 de mayo de 2011

atlántica – hamburguesa de camarón



con cariño para aquel que sanamente me critica mis “muletillas ortográficas”.

soy pésimo para ubicarme, no tengo la más mínima noción de orientación, de ahí entonces (#dicen que cuando dizque escribo dizque académicamente utilizo mucho el “de ahí entonces”, me preocupa utilizarlo en el presente espacio, de ahí entonces que utilice el presente paréntesis) que sospeche el fundamento de mis casi nulos conocimientos en geografía, con decirles que al día de hoy suelo dudar al momento de distinguir al océano atlántico del pacífico, situación que se ve agravada cuando una misma cadena de restaurantes cuenta con dos lugares llamados como los océanos en cuestión, pero en género femenino, casi casi iguales pero con menús y algunas particularidades. en la presente ocasión tuve la oportunidad de acudir al restaurante que no lleva el nombre en femenino del pacífico, es decir al: atlántica.

del cómo:

confieso que para degustar mariscos el presente lugar es uno de los que más disfruto, de ahí entonces que ya van varios cumpleaños que decido celebrarme ahí. el ambiente me agrada demasiado y creo la variedad de platillos es aceptable. desde hace tiempo (me atrevo a decir años) había comido la hamburguesa de camarón que ahí venden pero no la había ponderado ya que no se habían dado las condiciones necesarias (recordar que suelo que una comida antes de degustar la hamburguesa como “special k” y no dejo que pasen más de 5 horas entre cada alimento) pero aprovechando un sábado cualquiera se decidió asistir al lugar en cuestión.

algo de lo que más disfruto del atlántica es sin duda el ambiente, la decoración y el servicio, esto a pesar de durante varios meses un buen (ex) (ene)/a)migo de nombre patricio y de apellido árabe se encontraba ahí laborando de mesero y me contaba historias bastantes no creíbles y de mal gusto. seguramente lo hacía por molestar, como todo aquello que hace. ok, pato es broma ya que luego luego empiezas con susceptibilidades, de ahí entonces que te mande un sincero abrazo hasta barcelona.

como bien decía, el lugar además de contar con todas esas virtudes se encuentra localizado en un área que presenta una postal muy linda de la ciudad y no sé ustedes pero algo que me molesta demasiado al momento de compartir cualquier alimento con algún prójimo es el platicar con interrupciones y escucharlo con ruido o distracciones auditivas de alto volumen (de ahí entonce se explica mi aversión a las food courts).

dentro del menú es en el apartado de “camarones” se encuentra la “hamburguesa de camarón” la cual se describe como: deliciosa hamburguesa con tocino, aguacate, lechuga, tomate, cebolla y salsa tártara.

decidido a ponderar la única opción de hamburguesa que se presenta en el atlántica la cual ya había probado con anterioridad y en varias ocasiones después de comerla…

escala del 1 al 10ponderación final
sabor90.37 x 9 = 3.33
ingrediente principalO carne O pollo O pescado Ø camarón
presentación90.21 x 9 = 1.89
consistencia70.20 x 7 = 1.40
experiencia9.50.22 x 9.5 = 2.09
calificación final = 8.71

un plato redondo con la hamburguesa de camarón, estéticamente bien adornado y con papas suficientes llegó a mi mesa e inmediatamente se apoderó de mi un antojo de degustar esos sabores mixtos que proclaman los dueños del restaurante respecto la cocina mexicana de las costas del pacífico (o del atlántico) adaptada a nuestra comida mexicana y sencillamente de ahí entonces empecé a comer.

las primeras impresiones que me causó la hamburguesa fueron de satisfacción, esto debido a la grata experiencia de sabor generada de la combinación de los panes embetunaditos con la salsa tártara y el ingrediente principal.

me detengo en el ingrediente principal ya que el camarón se presenta en forma de círculo comprimido por diversas tiras de tocino, lo que hace por un lado difícil el mantener uniforme la hamburguesa pero por el otro, es un buen intento de innovar en la presentación.

tengo algunas reservas conforme fui comiendo el alimento, esto debido a que el pan se vuelve bastante susceptible gracias al gran volumen del contenido interior de la hamburguesa y respecto a los aderezos antes mencionados. de hecho les confieso que tuve la necesidad de utilizar tenedor y chuchillo para poder finalizar la hamburguesa de manera mas o menos decente.

pero sin lugar a dudas creo que el sabor es bueno, el precio lo vale y sobretodo la experiencia en conjunto puede catapultarnos hacia alta mar (de hecho estoy hablando de océanos, de ahí entonces que vuelva a fundamentar mi mala geografía).

comentarios puntuales:

  • el precio de la hamburguesa de camarón es de $115.00 pesos.
  • empiezo a dudar de las consistencias de las hamburguesas cuyo ingrediente principal es el camarón, la verdad el pan resultó bastante endeble.
  • el tocino que envuelve a los camarones en lo personal me gustó mucho pero creo a diversas personas les pueda saturar el sabor.
  • los colores de la cebolla morada, los adornos del perejil sobre el plato blanco, lo amarillo de las papas fritas hace que la presentación sea estéticamente perfecta.
  • las papas bien, normal, nada del otro mundo.
  • el refresco cuesta $23.00 pesos.

mi recomendación es:

es bastante agradable reseñar este tipo de hamburguesas. de ahí entonces que invito a degustarla.



adendo:

una sincera disculpa por no actualizar el blog, esto se debió al extravío/robo/garantíaprendaria/depósito de mi blackberry que a la vez sirve de cámara, libreta de notas y hasta teléfono celular al momento de ponderar hamburguesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario