domingo, 10 de octubre de 2010

el lingote - hamburguesa de filete

-
de las pocas áreas turísticas con las que cuenta monterrey destaca el parque fundidora, que fue no hace mucho rehabilitado y desarrollado como un espacio cultural y deportivo que sirviera de emblema para el estado; dentro del mismo, en el legendario horno tres (que ahora funge como museo del acero) de la ya desparecida fundidora monterrey, se localiza el restaurante denominado: el lingote.

del cómo:
desde que se llevó a cabo el forum universal de las culturas en 2007 en la ciudad, habían sido distintas las personas que me recomendaron ampliamente ir a tomarme un café o un vino a la terraza del restaurante en cuestión, como siempre por estar en todo y en nada, nunca pude organizarme y disfrutar dicha experiencia, al día de hoy al igual que san agustín puedo afirmar: tarde te conocí, tarde te amé.

fue sin estar planeado y gracias a la feria internacional del libro que justo en el momento en que josé narro partía el pastel junto con rangel sostmann por celebrar el veinte aniversario de la misma se decidió huir en busca del bendito alimento.

al dejar el carro dentro del estacionamiento de cintermex se decidió recorrer el parque a pie para arribar al lugar en cuestión. ya al entrar y desde el primer momento en que tienes contacto con el personal que ahí labora, el ambiente y la atención a los interesados es bastante cálido y agradable.


ya en el restaurante, existe la posibilidad de tener una mesa dentro del mismo o en una terraza cuya vista es bastante hermosa teniendo al cerro de la silla como principal paisaje, debido al sol se decidió optar por un lugar adentro, cabe aclarar que desde cualquier mesa se puede disfrutar el paisaje gracias a los muros de vidrio.

del menú es en el área de sandwiches y paninis donde se encuentra la llamada hamburguesa de filete cuya descripción reza; generosa porción de filete gratinado con queso mozarela fresco y ensalada verde, en pan a la parrilla.

en todo el menú la hamburguesa de filete es la única opción disponible de ese tipo de comida, sin embargo se descubrió que en el menú para niños se encuentra un platillo denominado: mini-hamburguesas, lamentablemente existe una cláusula escrita ahí mismo que prohibe dicho alimento en miniatura a mayores de doce años.

esto sin lugar a dudas es un caso digno de llevarse ante el conapred o qué digo instancias nacionales, directito a la corte interamericana de derechos humanos, imagino el título: pepito de once años vs. restaurante el lingote, violaciones aducidas al pacto de san josé, la convención sobre los derechos del niño y hasta belém do pará en caso de que la hermana de pepito, llamada casualmente pepita fuese víctima indirecta del enojo de pepito y haya sido golpeada por su consanguíneo. bueno ya... es que ese fue el único detalle, espero algún día llevar a algún primito o sobrinita que tenga buen paladar.

la calificación fue la siguiente:

escala del 1 al 10ponderación final
sabor90.37 x 9 = 3.33
ingrediente principalØ carne O pollo O pescado O camarón
presentación80.21 x 8 = 1.68
consistencia70.20 x 7 = 1.40
experiencia100.22 x 9 = 2.20
calificacion final = 8.61

la hamburguesa es servida elegantemente en un plato de cerámica color blanco que estéticamente es bastante agradable a la vista.

al destapar la hamburguesa por la curiosidad de ver cómo iba a ser presentado el filete, se descubre al mismo de manera muy ingeniosa cortado en pequeñas tiras conjugado al mismo tiempo con el queso que llegó derritiéndose justo al llegar a la mesa.

el sabor es bastante bueno y novedoso al momento de hacer un balance con el precio de la misma y sobretodo al percatarse del lugar en donde se está disfrutando de la comida, la experiencia en conjunto es digna de repetirse en futuras ocasiones. tal vez la única queja al platillo, más allá de las cláusulas discriminatorias para niños, sería que la consistencia de la misma se puede dificultar un poco ya que no todos los trozos de filete permanecen unidos por el queso y éstos escurren su jugo sobre el pan, que tarde o temprano empieza a desbaratarse.

comentarios puntuales:

  • el precio es de $105.00 pesos.
  • celebro la creatividad para elaborar el elemento principal de la hamburguesa, además de ser bastante rico, resulta sorprendente que el filete se encuentre picado en trocitos los cuales permanecen unidos gracias al queso mozarela.
  • las papas cumplidoras, con cascarita eso es digno de celebrarse y en buena cantidad.
  • el tostado del pan me atrevería a decir que es perfecto, no hay excesos de mantequilla, ni rastros mínimos de algo quemado. también resalta el buen sabor del aderezo y que el mesero a la hora de servir hace acompañar por separado: ketchup, mostaza y un tazoncito con jalapeños.
  • para los amantes de la sal (en grano) y la pimienta (fresca), cada mesa cuenta con un salero y pimentero muy peculiares que agregan estilo a donde se come.
  • no hay refresco refil, se pidió en lata teniendo un costo de $25.00 pesos.

mi recomendación es:
me atrevo a decir que la hamburguesa fue cocinada en el mismo horno 3 y se encuentra a la altura de lo que un día llego a ser la fundidora monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario