lunes, 21 de febrero de 2011

costa nueva – hamburguesa de camarón

-

ubicado tan lejos pero a la vez tan cerca del mar, el lugar que a continuación se reseña fue el seleccionado para ser por primera vez en el blog quien nos presente a una hamburguesa cuyo ingrediente principal no sea la carne de res. ubicado en el primer piso de la plaza O2 vasconcelos (#uselessfact sigo sin leer la raza cósmica) se encuentra el restaurante de mariscos: costa nueva.

del cómo:

en días pasado tuve la oportunidad de encontrarme con una de las principales personas que indirectamente motivaron el presente proyecto. les cuento un poco de ella, su nomrbe lorena, aka lore, egresada de la libre de derecho, con maestría en harvard, cronista de milenio semanal, en twitter @DCgastronome, en una extraña y cada vez menos racional cofradía llamada #poteslifestyle responde a las iniciales de FDA, consultora internacional, bloguista de restaurantes, en fin… mil cosas. bueno pues toda ella vive en d.c. y en una oportunidad que estuvimos en sus tierras por motivos académicos (me gusta esa palabra, la usaré más seguido, cuando lo crea conveniente) nos recomendó a mi y a una de mis mejores amigas degustar una hamburguesa en un lugar llamado rogue states. carajo, recuerdo haber salido triste después de comer en dicho lugar ya que me di cuenta que no volvería a comer una hamburguesa tan deliciosa en los próximos meses, entonces ahí fue uno de los motivos que conjugados con lo de mi crisis para terminar la tesis, explotó en el desarrollo del presente blog.

también desde hace tiempo el secretario académico de la institución académica en donde académicamente me encuentro académicamente laborando se confesó académicamente fanático de mi proyecto académico - culinario (a pesar de que después lo negó rotundamente) y se le propuso que asistiera a una de las degustaciones, a la cual accedió (difícilmente) gustoso. sin embargo debido a sus múltiples ocupaciones (una de las más exigentes de ellas; manejar las redes sociales de la facultad) no nos habíamos podido poner de acuerdo para concretizar la ida. a todo esto agradezco a mi amiga la @dinora_cantu que siempre fungió como la principal promotora de dicho encuentro.

los tiempos y las suertes se acomodaron para que se diera un encuentro jurídico entre varias generaciones de colegas y amigos que los une una misma gloriosa, mítica y honorable alma mater (léase sin el más mínimo sentimentalismo por favor).

entonces el lugar quedó a elección de nuestra h. (la hache es de honorable, como el congreso de la unión, ojo, sin hacer alusión al mismo) visitante y ella se decidió por este lugar de mariscos, originario de ciudad valles, que dentro de sus múltiples opciones cuenta con una hamburguesa de camarón.


yo creo que el lugar es algo de lo que más me llamó la atención, ya que debido a su buen decoración tropical, casual y bastante relajada, realmente es posible imaginar que uno se encuentra por unos momentos fuera de la rutina diaria, en un ambiente del pacífico mexicano trayendo a nuestra mente esos deliciosos momentos junto a la infinidad del mar y es que bien dice saramago que no existe diferencia entre lo imaginario y lo vivido, ya que lo vivido podría imaginarse y al contrario... entonces pues el lugar es de primera, hasta llegar a confundir realidades.

dentro del menú en el área de platos fuertes se encuentra “la hamburguesa de camarón” que se describe: 7 camarones 31 – 35, acompañados de queso mozarella gratinado, tomate, cebolla, lechugas mixtas y mayonesa con chipotle.

al ser la única opción de hamburguesas se solicitó la misma y después de degustarla…

la calificación fue la siguiente:

escala del 1 al 10ponderación final
sabor80.37 x 8 = 2.96
ingrediente principalO carne O pollo O pescado Ø camarón
presentación8.50.21 x 8.5 = 1.78
consistencia70.20 x 7 = 1.40
experiencia9.50.22 x 9.5 = 2.09
calificacion final = 8.23

sobre un cuadrado blanco decorado con diversas verduras, llegó a la mesa junto a una canastita de papas fritas y otro que contenía katchup la hamburguesa de camarón. estéticamente precisa, no tengo ninguna objeción.

sin embargo al quitarle el pan para descubrir su contenido me resulta peculiar la manera de presentar los camarones, ya que si bien imaginaba se encontrarían unidos debido a que el queso estaría gratinado, no fue de esa manera. el queso es tipo una plasta tostadita que cubre al principal elemento de la hamburguesa pero que al final de cuentas no cumple con el objetivo de mantener correspondencia y conformidad en el platillo, de ahí entonces que el pan al no encontrase ni muy tostado ni muy sólido haya presentado la calificación mínima aprobatoria en la consistencia.

de igual manera sorprenden las rebanadas de aguacate que contiene la hamburguesa al no habérmelo mencionado en el menú.

ahora bien el sabor me parece bastante bueno y sobretodo muy bien balanceado con la mayonesa de chipotle y las verduras involucradas en el platillo.

comentarios puntuales:

  • el precio de la hamburguesa de camarón es de $110.00 pesos.
  • cuidado con la consistencia de la misma, ya que al ser conformada por diversos camarones estos no suelen permanecer unidos y el pan resulta muy blando para conjuntarlos.
  • muy rico la mayonesa con el toque de chipotle.
  • estéticamente de lo mejor que he reseñado.
  • la cantidad de papas me pareció perfecta y muy adecuada.
  • el refresco en botella cuesta $20.00 pesos.

mi recomendación es:

la hamburguesa es económica y está rica. el lugar es de primera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario