domingo, 26 de septiembre de 2010

vip´s - vipsburger con queso

-

más de 260 restaurantes en más de 63 ciudades alrededor de la república mexicana… algo no anda bien. con su distintivo color naranja y por ser parte de los dueños de la cadena de supermercado wal – mart de méxico (inicialmente aurrera) podemos encontrar esta cafetería de origen nacional generalmente junto a cualquier de sus establecimientos. creyendo en el principio de igualdad la presente semana llegué de rebote al: vip´s de gonzalitos.

antes de iniciar, como agregado (anti) cultural, han pensado que el origen de la denominación del restaurante deriva del concepto ¨very importante person¨, digo yo nunca lo había pensado y conste que data desde la década de los sesentas, entonces una de dos: progresistas y visionarios los tipos para aquella época o esnobistas rayando en lo kitsch. mmm de acuerdo, vamos a darles el beneficio de la duda.

del cómo:
de verdad después de hacer las compras del supermercado quieren desembocar en un restaurante ideado para eso? yo lo dudo muchísimo, pensando en aquellos que compramos nieve o productos congelados y al mismo tiempo queremos disfrutar pacientemente de nuestros alimentos, pero bueno existen especies raras que en ocasiones por razones que solamente el destino sabrá, decidimos ir a comer a uno de esos lugares.

el vip´s como algunos otros, tiene fama de ser un lugar adecuado para estudiantes y personas de la tercera edad por aquello de tener un café respetable y listo para servirse cuantas veces quiera por un precio razonable. aquellos que me conocen saben de mis pocas virtudes en el multitasking pero tengo varios amigos y muchos conocidos que en verdad pueden concentrarse a estudiar en una mesa rodeados de muchas personas tomando la infusión realizada con la semilla tostada y molida del cafeto, por otro lado si algún día llego a viejo preferiría gastar mis últimos días platicando con mis amigos pero no en uno de esos lugares, pero ya saben en géneros se rompen gustos y se rompen poca madre (cualquier duda dirigirse con mis amigos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual).



vayamos a lo que nos atañe. en el menú bajo el rubro de sándwiches y hamburguesas, encuentro solamente tres tipos de hamburguesas, una de ellas reza: clásica vipsburger con queso. acompañada de papas a la francesa, queso fundido y rajas en escabeche. pasando por alto la prostitución del lenguaje y clasificar con el mote de “clásico” a uno de sus alimentos, me decidí por ella… sin embargo pasaron no cinco ni diez minutos antes de que me tomaran la orden, sino casi doce minutos exactos para que una mesera visitara la mesa, ante mi queja nos visitó el gerente y nos ofreció una disculpa que a partir de ese momento se traduciría en un servicio respetable. después del pequeño incidente...

la calificación fue la siguiente:

escala del 1 al 10ponderación final
sabor50.37 x 9 = 1.85
ingrediente principalØ carne O pollo O pescado O camarón
presentación70.21 x 8 = 1.47
consistencia70.20 x 8 = 1.40
experiencia60.22 x 7 = 1.32
calificacion final = 6.04

no se nota una elaboración minuciosa en la hamburguesa, creo el cocinero tomo los ingredientes con rapidez e hizo su mayor esfuerzo para que se alinearan y tuvieran un fin último.

a mi parecer la hamburguesa se contemplaba triste y esa tristeza hasta cierto punto me la contagió al ver que el alimento no cuenta ni con ketchup, ni con mostaza, simplemente una embarrada de una mayonesa que me atrevo a decir es de muy dudosa procedencia por su mala consistencia y fuerte sabor.

los chiles en escabeche a los cuales se hace mención en la descripción simplemente no aparecieron y a pesar de que el servicio mejoró nunca se ofreció algún tipo de condimento adicional.

comentarios puntuales:

  • el precio es de $88.00 pesos.
  • el sabor de la carne es pésimo, pareciera que se empeñaron en realizar una carne sin sabor fijo, de repente a muchas especies, de repente salada y otras simplemente un sabor bastante malo. cuidado con eso. es obvio que no se preguntó por el término de la carne.
  • el queso derretido creo raya en lo excesivo desequilibrando los sabores de todos los ingredientes.
  • las papas muy delgadas pero la cantidad es satisfactoria.
  • destaca la presentación de la hamburguesa en una canastita y aportando algo de estética la lechuga y el tomate al lado de la misma.
  • el refresco ilimitado (nota del editor del menu: no mencionar la palabra refil por motivos chovinistas habla bien de quien trabaja en un restaurante de denominación foránea, no olvidar que contradictorio es sinónimo de mexicano) tiene un costo de $26.00 pesos. es de hacer notar que dentro de los refrescos ilimitados no se encuentra la coca-cola light, esto llama la atención de manera negativa, la mesara por su parte ofreció una coca-cola light en lata después de recitar la variedad de refrescos ilimitados no bajos en calorías.

mi recomendación es:
mientras se hacen viejos, vayan al vip´s pidan un café ilimitado y esperen pacientemente a que mejoren la elaboración de su "clásica" hamburguesa que simplemente no es buena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario