sábado, 16 de octubre de 2010

utopía - hamburguesa saint thomas

-
en el segundo piso de la plaza tanarah ubicada sobre avenida vasconcelos (nota mental: que no pase otro año sin que termine, la raza cósmica) se encuentra un restaurante (autodenominado) casual gourmet, de estilo neoyorquino con un menú limitado pero a la vez preciso y grato al sentido del gusto: utopía.

del cómo:
tengo cierta afición por leer cualquier catálogo de productos o promociones que me entreguen en la calle o en cualquier suscripción, hace como dos meses a los suscriptores del periódico el norte, les entregaron un llamado: menú en casa, donde diversos restaurantes mediante su debida publicidad publicaban el contenido de sus menús de forma íntegra, de esa manera fue que encontré el lugar en cuestión, de alguna otra manera creo que al igual que la isla de moro me hubiera sido difícil encontrar.



diseñado bajo el estilo de la corriente neoplástica, útopia es un restaurante bastante agradable por su ambientación, ubicación, iluminación y sobretodo musicalización (agregar a discreción todo lo que quieran que termine en "ción"), no había mencionado antes en algún otro post, dicho aspecto de un lugar por considerarlo irrelevante, sin embargo en la presente ocasión la música no puede pasar desapercibida; el soundtrack estaba compuesto por versiones bossa nova de clásicos del rock, que igual no es nada nuevo y ya existen muchas versiones de todo tipo de música en cualquier tipo de género musical, sorprende gratamente escuchar desde de pink floyd pasando por deep purple, queen, beatles hasta marley, dylan y los stones.

también es de resaltar el servicio, el mesero, de nombre nicolás, que atendió la mesa realmente busca que te sientas en confianza de pedirle cualquier cosa que pueda hacer más placentera la visita, como ejemplo, mi capricho de pedirle un playlist conformado básicamente por pink floyd, accediendo gustoso.

el menú es sencillo, constando simplemente de una hoja enmicada de tamaño doble carta o un poco más grande, en dónde dentro de un recuadro negro en el lado inferior izquierdo del mismo y bajo el nombre de "utópicos" se encuentra la hamburguesa saint thomas, que la describen: : 220 grs. de sirlón angus, cebolla caramelizada, arúgula y queso brie.

la calificación fue la siguiente:


escala del 1 al 10ponderación final
sabor80.37 x 8 = 2.96
ingrediente principalØ carne O pollo O pescado O camarón
presentación80.21 x 8 = 1.68
consistencia100.20 x 10 = 2.0
experiencia90.22 x 7 = 1.98
calificacion final = 8.62

no es casualidad que cuando santo tomas afirmaba que necesitaba ver las llagas del mesías para creer en él, unos milenios más adelante la hamburguesa denominada como el apóstol dubitativo viniera acompañada con un cuchillo y es que las sensaciones que puede provocar una de las cuatro hamburguesas que ofrece el restaurante bien pueden llegar a cuestionar la existencia de quien la come y necesariamente tomar el cuchillo para realizarse una herida y cerciorarse que se está en la realidad.

y cabe resaltar que no es meramente el sabor de la carne angus y los ingredientes poco comunes lo que hace especial a la hamburguesa, sino la combinación de la experiencia en conjunto de un lugar así y el excelente servicio ofrecido.

comentarios puntuales:
  • el precio es de $104.00 pesos.
  • de entrada el sabor de la carne es fuerte pero al combinarse el sabor de las cebollas caramelizada, el resultado es bastante agradable, como dato adicional te preguntan en qué término quieres cocida tu hamburguesa.
  • las papás son cortadas en gajos previamente sazonadas, en cantidad regular.
  • el tostado del pan pareciera estar un poco pasado sin embargo sorprende que el mismo fue realizado de esa manera con toda intención para encontrarme ante una de las mejores consistencias de mi vida. no se sale nada, la cebolla y la arúgula en su lugar, el queso permanece estático ante cualquier movimiento y la carne se mantiene firme y dentro del pan hasta la última mordida.
  • la hamburguesa es servida sin ningún aderezo, el mesero ofrece cualquier condimento al momento de servirla, en la primer foto de las tres últimas se ve la trifuerza de los topings en la parte superior.
  • la aceituna coronando la hamburguesa aporta estética y buen gusto por el detalle.
  • no hay refresco refil, se pidió en lata teniendo un costo de $25.00 pesos.

mi recomendación es:
al parecer la definición de utopía como "proyecto deseable, pero irrealizable" no tiene cabida en el presente lugar. descubran el restaurante y prueben sus hamburguesas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario