jueves, 25 de noviembre de 2010

sierra madre brewing company – bacon BBQ burger


-

de monterrey para el mundo… bueno no, de monterrey para reynosa, así es como orgullosamente en esta ocasión se presenta uno de los lugares que en poco tiempo se ha venido convirtiendo en un restaurante bien posicionado en la comunidad neoleonesa desde 1998. bajo el concepto de una cervecera local, donde se fabrica su propia cheve y se ofrecen diversos platillos con algunas novedades se reseña una de las seis hamburguesas del menú del: sierra madre brewing company (sucursal galerías).

del cómo:

noviembre de dos mil diez fue un buen mes para los tres nietos de los abuelos onofre castillo. como algunos de ustedes sabes mis primos hermanos: javier onofre y elizabeth onofre tienen un grupo de pop electrónico llamado uvi lov (@uvilov) y en días pasados fueron contratados por el consejo para la cultura y las artes de nuevo león (@conartenl) para musicalizar la película: el gabinete del doctor caligari (pieza clave del expresionismo alemán de los años 20, misma que ha inspirado a grandes cineastas contemporáneos de la talla de burton, jodorowsky, del toro, entre otros) como parte del ciclo: "rock en la cineteca" y el resultado fue bastante pero bastante satisfactorio, por mi parte presenté mi tesis y mi examen profesional y por fin me titulé como abogado por la facultad libre de derecho de monterrey con mención honorífica, entonces simplemente un día nuestros abuelos decidieron invitarnos a comer ya que dijeron que sus nietos últimamente les han dado muchas satisfacciones (lamentablemente tuvieron que pasar casi tres cuartos de siglo entre las edades de los tres nietos para que los abuelos se dignaran a invitarnos a comer (es broma, es broma, ya que luego empiezan los reclamos y susceptibilidades)), entonces nos propusieron ir a comer un domingo a un restaurante... con las pocas las esperanzas que me quedan en algo superior, supliqué que no fuera al sirloin stockade (mi némesis en restaurantes) y esperé cualquier otra posibilidad, afortunadamente dijeron sierra madre brewing company (SMBC), me pareció aceptable y a la vez pensé en aprovechar la ocasión para ponderar hamburguesas.



el SMBC empezó bastante bien, con platillos ricos y accesibles, con su famosa lujito card (una tarjeta con la que se realizan grandes descuentos en diversos platillos del menú), el área de bar, el área de sillones y sobretodo la cerveza realizada ahí mismo, la cual resultaba bastante aceptable y sobretodo barata, hay bastantes buenas anécdotas al lado de grandes amigos a la par de jarras y jarras y jarras y jarras y jarras de las regias, frailes y obispados (nombres de los tipos de cerveza que realiza el lugar en cuestión). sin embargo, con el paso del tiempo el lugar se fue haciendo cada vez más popular y el sabor de los platillos no se mantuvo, pero eso era lo de menos cuando la jarra de cerveza con la tarjeta de descuentos prácticamente estaba a ochenta pesitos (nótese el diminutivo de peso en relación a lo barato de la cerveza, originado del chiste del vendedor de pan dulce… ahí les va (no es mi culpa si no les causa gracia): un vendedor de donas iba en la calle gritando: donas, donitas, donas, donitas, donas, donitas, llega un niño y le pregunta, cuánto valen las donas 3 pesos y las donitas 3 pesitos).

al llegar al lugar como de costumbre, tardamos un poco para que nos dieran mesa pero todo tranquilo, ya sentado me pareció bastante raro que hayan cambiado el menú pues eso solamente puede significar una y solamente una cosa: el aumento inminente de precios! y así fue, los nuevos precios nos resultaron muy pero muy elevados en comparación con los anteriores. sin embargo, la decisión estaba tomada iba directamente a la seccion de sandwiches & burgers por la hamburguesa que más se me apeteciera la cual resultó ser la: bacon BBQ burger, descrita como: de res a la BBQ queso cheddar, tocino dorado, lechugas, tomates y aros de cebolla.

se anuncia al lado derecho del menú que todas las hamburguesas se encuentran acompañadas de: “nuestro tex-mex (que buen link) chili y exclusivas papas stealth frie” así como se advierte que el pan es: “home made french roll con topping de pooppy seeds (chingón que no tenía la menor idea de qué era eso, pero una vez llegada la hamburguesa descifras que se trata de lo de siempre: papas curly con un frasquito de frijoles estilo chili y el pan en lugar de ajonjolí cuenta con semillas de amapola (no me convence del todo la traducción y no empecemos con debates de drogas).

la calificación fue la siguiente:


escala del 1 al 10ponderación final
sabor8.50.37 x 8.5 = 3.14
ingrediente principalØ carne O pollo O pescado O camarón
presentación80.21 x 8 = 1.68
consistencia80.20 x 8 = 1.60
experiencia7.50.22 x 7.5 = 1.76
calificacion final = 8.18

llegó la hamburguesa aportando mucha estética a la mesa, descubierta, por una parte 3 aros de cebolla (que de entrada uno de los mismos me pareció exageradamente grande, pero conforme la comí no tuve el mayor problema), 2 rebanadas de tomate y lechuga, por la otra parte la carne y sobre la misma un aderecito BBQ bastante bueno, el queso derritiéndose (uff) y dos tiras de tocino formando una cruz sobre la misma. al costado los chili beans y las papas.

el sabor del pan, más las pooppy seeds me parece de lo mejor de la hamburguesa, ya que le aporta un sabor diferente que a la vez resulta agradable. muy pero muy bien por eso!

por su parte se debe de cuidar el término de la carne, ya que sobretodo en las orillas, lamentablemente me encontré con partes un poco muy tostadas que resulta desagradable al momento de saborear la hamburguesa en conjunto.

por lo demás bastante bien y aceptable, lo que si me voy a quejar y levantar la voz en protesta es por el precio, hace menos de un mes el precio de la misma se encontraba en $111.00 pesos lo que me resulta excesivo es que de un día al otro la hayan elevado en $24.00 pesos y digo: perfecto!, entendemos la situación económica y los estudios de mercado (bueno en lo personal no los entiendo pero parafraseando a monsi "o cada vez entiendo menos lo que pasa, o cada vez pasa menos lo que entiendo") pero valdrá la pena pagar tanto por una hamburguesa que ni es gourmet, ni un clásico, ni la hamburguesa que ganará está búsqueda. yo solamente planteo las dudas y como velibor milutinović: yo respeta!

comentarios puntuales:

  • el precio solamente de la hamburguesa es de $135.00 pesos.
  • como menciono, hay que cuidar el cocido de la carne, ya que a pesar de su buen sabor en las orillas se les pasó lo tostado.
  • las papas muy pero muy bien, con el sello de la casa y de las pocas comidas que me atrevo a decir mantienen intacto sus sazón y buen sabor, en cantidad suficiente y pues además muy bien por el chili.
  • al momento de pedir tu hamburguesa te colocan dos botes de ketchup y mostaza marca heinz, suficientes para colocar dichos condimentos sobre todas las hamburguesas de monterrey.
  • el refresco es refil y solamente tiene productos de la familia pepsi, su costo es de $30.00 pesos.

mi recomendación es:

a pesar de que la hamburguesa es rica, tengo cierta cautela para recomendarla sobretodo por el precio y por lo que un día fue el sierra madre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario