jueves, 11 de noviembre de 2010

the burger laboratory – frankensteins


-

creo que eso es precisamente lo que busco, para eso a fin de cuentas se realizó el presente proyecto, tengo el presentimiento que las metas se están alcanzando y es que el descubrir un lugarcito pequeño, random pero acogedor y buena vibra, especializado en hacer hamburguesas me hizo el día, me refiero a: the burger laboratory (única franquicia por el momento en colinas san jerónimo).

del cómo:

ya varios amigos que viven en dicha colonia, me lo habían recomendado, entre ellos el autor intelectual de la metodología del blog (el físico matemático @aepcomics).

el lugar no tiene más de siete meses, de hecho en esa esquina han desfilado cualquier tipo de negocios, desde un oxxo hasta un centro de kung-fu, esperemos sinceramente pueda prosperar el negocio y por lo que me pude enterar ya se encuentran disponibles franquicias.


el negocio toma como referente la conocida foto de albert einstein sacando la lengua, de hecho confieso que no soy muy conocedor de la vida y obra del científico alemán, por lo que le tuve que pedir asesoría a mi carnala y colega de nombre dinorah guadalupe trinidad (@dinorah_cantu) la cual se dice fanática del inventor de la teoría de la relatividad para simplemente conocer algo del involucrado en el negocio de hamburguesas y poder citar algunas de sus frases. sin embargo mi amiga pro - derechos humanos se limitó a decirme que después me daría una cátedra de einstein y solamente citó una afirmación del físico ante la pregunta de qué era la relatividad, dino dijo: “es el pasar el tiempo con una muchacha bonita y que sintieras que el tiempo pasa rápido o cuando estás con una muchacha fea y el tiempo pasa lento” entendieron? yo tampoco. lo que sí puedo entender es el fanatismo de mi colega por einstein, ya que cuando tuvimos oportunidad de visitar washington, d.c. en un viaje de estudios, me hizo caminar más de 7 kilómetros (no es exageración) y perdernos en pleno national mall para poder tomarle una foto con una estatua gigante de bronce del involucrado. si quieren ver la foto, por ahí anda en facebook sin embargo mis pies todavía adoloridos pueden ser mejor testimonio que la foto. ya para terminar este (des) agregado (a) cultural, la cita correcta es: “cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. eso es relatividad.”

the burger laboratory se describe a si mismo como: comfort food & beer, scientificaly delicious. me tocó la buena suerte que fuera el propietario del lugar de nombre alejandro peña, quien me atendiera (homónimo al colega oriundo de victory city (@alejandropenia)), así le puede solicitar alguna recomendación en especial dentro del menú que engloba 15 diferentes tipos de hamburguesas (algunas bastante exóticas que incluyen: pesto, camaron, rib eye), todas oscilando entre $69 y $79 pesos, diversas entradas, apartado exclusivo de wraps y tres postres.

me decidí por la burger llamada: frankensteins (franky pa los cuates), rezando: hamburguesa con 150 grs. de carne de res y 100 grs. de trozos de carne de puerco deshuesado y marinado estilo trompo o al pastor.

como dato se menciona en el menú que: todas las hamburguesas llevan lechuga italiana y tomate fresco, de esa misma manera se otorga la posibilidad de que se puede pedir la hamburguesa en forma de ensalada con crotones y aderezo cesar. esto es una excelente opción para aquellos que quieran cuidar su figura, algún día probaremos alguna en ese estilo!

la ambientación del lugar es bastante agradable suele ser un tipo lounge, alfombrado, con área de sillones y diversas pantallas para ver eventos deportivos. muchas caras de einstein y el toque acogedor que otorga el degustar hamburguesas caseras.

si bien hay aspectos que se deben mejorar como el ofrecer mayor promoción, detallar todos los ingredientes que incluye la hamburguesa en el menú y publicidad al negocio y la limpieza en general; el concepto es novedoso, económicamente accesible y sobretodo cumplidor para aquellos que traen ganas de un sabor rico y casero.

la calificación fue la siguiente:

escala del 1 al 10ponderación final
sabor8.50.37 x 8.5 = 3.14
ingrediente principalØ carne O pollo O pescado O camarón
presentación90.21 x 9 = 1.89
consistencia80.20 x 8 = 1.60
experiencia80.22 x 8 = 1.76
calificacion final = 8.39

mi hamburguesa llego presentada sobre un platito rojo alineada muy pero muy agradablemente, del lado derecho las papas, por arriba una tapa del pan con la lechuga y dos rodajas de tomate y en la otra parte del plato la hamburguesa descubierta y destacando la armonía de colores entre los trozos de carne de cerdo estilo trompo, la carne de res, el aderezo color amarillo colocado en forma de zigzag y la rodaja de piña.

de inicio los trozos de carne de cerdo estilo trompo me parecieron muy grandes, eran prácticamente cubos, a esto hay que agregarle que no se informó que la hamburguesa tenía queso, ni rodaja de piña, sin embargo se procedió a devorar sin cautela a la hamburguesa de apodo franki.

al finalizar el resultado fue satisfactorio, pero es bueno advertir que terminas muy lleno y que de igual manera la rodaja de piña le da muy buen sabor a la hamburguesa.

desconozco que tiene que ver einstein con las hamburguesas, imagino es simplemente por el nombre del lugar, pero si estuviera vivo probablemente podría estar tranquilo al saber que su imagen se usa de emblema en un lugar donde se atreven a combinar y crear sabores con un platillo tan tradicional como las hamburguesas.

comentarios puntuales:

  • el precio de la hamburguesa $79.00 pesos, las papas fritas $35.00 pesos y el refresco en botella de vidrio $20.00 pesos. si se pide todo en combo se realiza un descuento, teniendo como precio final $120.00 pesos.
  • es pesado el empaquetarse 250 gramos de carne de res y de puerco, cuidado con los efectos a posteriori.
  • el pan rico, tostadito y con la medida precisa de ajonjolí.
  • delicioso el aderecito que cubría a la mezcla de carnes.
  • las papas fritas llevan el nombre de “french tatters”; descritas como: “papás fritas cortadas al momento, aderezadas con la sazón de la casa”, a mi parecer el sazón es regular y son muy aceitosas, cuidado con eso.
  • los lunes se encuentra cerrado y cuentan con servicio a domicilio.

mi recomendación es:

no son hamburguesas gourmet y puede que otras tengan mejor sabor pero en the burger laboratory se va descubriendo la esencia de la hamburguesa perfecta, se percibe a leguas eso de meterle cariño a la elaboración de la misma, de realizar creaciones que resulten a la vez creativa y no dejen de tener bien arraigadas sus raíces respecto a lo que significa una hamburguesa. visiten el lugar, bien vale la pena.

2 comentarios:

  1. hahahhaha titoooo que pedoo contigooo mil de no saber de tiii ahahahaha pato me dijo de tu busqueda intensaa la mejor hamburguesa es la que hago yooo hahahhaah cuidate amigo estamos platicandooo

    ResponderEliminar
  2. todos dicen que su hamburguesa es la mejor, con gustó la probamos pero no me atrevería a ponderarlas! un saludo yanci que gusto encontrarte por aquí.

    ResponderEliminar