sábado, 11 de septiembre de 2010

chili´s - oldtimer

-
un clásico dentro de los clásicos restaurantes de comida rápida en estados unidos y desde ya hace tiempo en méxico, el favorito de michael scott y bien conocido por sus margaritas: chilli's (en la presente ocasión asistí al ubicado en garza sada por el ITESM de monterrey).

del cómo:

como parte de un centro de derechos humanos, es muy pero muy difícil tener un horario estable y sobretodo organización, entonces al momento en que me entero que me corresponde acompañar a un expositor del df durante su visita a la ciudad, aprovecho su estancia en un hotel sobre avenida garza sada para sugerirle comer algo cerca del mismo.

a falta de propuestas decidimos ir a un lugar conocido y que mejor que malo por conocido que bueno por conocer.

al abrir el menú en el área específica de hamburguesas, encuentro solamente a escoger cinco tipos de las mismas, esto me parece bastante agradable, ya que muchas veces este estilo de lugares busca saturar de opciones a sus clientes y reflejar actitudes pretenciosas y cadentes de seguridad en sus productos.

antes de realizar la descripción de cada hamburguesa, se puede leer: hamburguesas big mouth; cocinadas término medio, tres cuartos o bien cocidas servidas en pan blanco o integral y acompañada de papas fritas, tiritas de cebolla empanizada o una porción de ensalada.

la posibilidad de elección me sorprendió de sobremanera ya que nunca antes lo había notado al asistir a chili´s. lamentablemente los meseros tampoco te lo hacen saber, entonces pendientes a la próxima si desean cambiar su pan o sus papas fritas.

el mesero en cambio sí preguntó por cómo quería el término de mi carne, lo cual es a todas luces una gran ventaja.

me decidí por la famosísima oldtimer (la cual llama la atención se encuentra bajo la figura jurídica de marca registrada, la verdad yo desconocía que fuera tan apreciada para los de chili´s) descrita como: la que nos puso en el mapa, nuestra original hamburguesa con mostaza, lechuga, tomate, pepinillos y cebolla. agregar queso cheddar ocho pesos extra. así de sencillo, sin más ni menos, sin exageraciones, ni tratado de inventar el hilo negro.

la calificación fue la siguiente:

escala del 1 al 10ponderación final
sabor90.37 x 9 = 3.33
ingrediente principalØ carne O pollo O pescado O camarón
presentación80.21 x 8 = 1.68
consistencia80.20 x 8 = 1.60
experiencia70.22 x 7 = 1.54
calificacion final = 8.15

no por algo tanta publicidad y alboroto en la hamburguesa más famosa de chili´s, la verdad es que el presente ejemplo es una tradicional hamburguesa que llegó desde hace tiempo para quedarse.

el precio lo considero bastante justo, la cantidad de papas era suficiente y es bastante llenadora.

comentarios puntuales:

  • el precio es de $89.00 pesos y aumenta $8.00 pesos más si se desea agregar queso cheddar.

  • las papas fritas, bien a secas, sin mucho que aportar, más que lo indispensable.

  • a mi parecer la mostaza tenía un sabor fuerte, sin embargo ya dependerá del paladar de cada persona.

  • es de resaltar la gran cantidad de ajonjolí con la cual contaba la tapa de la hamburguesa.

  • llama la atención que la carne es casi exactamente del mismo tamaño que la circunferencia del pan, esto sin lugar a dudas otorga motivos para obtener un sabor más delicioso, pero puede ser contraproducente ya que la consistencia no es del todo satisfactoria.

  • el refresco refil tiene un costo de $25.00 pesos.


mi recomendación es:

vale la pena.


1 comentario:

  1. Hola! En mi opinión, una hamburguesa buena, la mostaza, buena. Me resulta un poco chiclosa. Debe ser porque es 100% industrializada. Creo que es tiempo de probar las Tommys XXL, Hamburgesa Alemana Tamaño 28 cm, 400 gramos de Carne de Res - No bullshit!

    ResponderEliminar