domingo, 25 de julio de 2010

por qué de hamburguesas


según la rae; hamburguesa; 1. adj. Natural de Hamburgo. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de Alemania. el ícono del fast food a nivel mundial data de tiempos remotos cuando inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX introdujeron dicho platillo a estados unidos (wikipedia dixit).

me gusta comer, no sé si al nivel de considerarme un food enthusiast (gracias @DCGastronome por introducirme en el término) pero sí al nivel de disfrutar un bocado y por unos momentos olvidarme de mi propia existencia.

pruebo cualquier tipo de alimento desde que mi padre a los ocho años me sentenció: está bien que no quieras comer cabrito, si ya lo has probado y no te gustó, pero si nunca lo has probado, cómete este pedazo y ya veremos. al día de hoy disfruto comer bastante la comida típica del estado donde nací.

no soy fanático de algún tipo de comida en especial, sin embargo siento una ligera inclinación hacia las hamburguesas, el motivo principal creo definitivamente es el sabor, me fascina la combinación de ingredientes dentro de dos trozos de pan y su resultado final.

no hay motivos malinchistas, ni mucho menos pienso involucrar cuestiones calóricas (es bien sabido lo generalmente poco nutritivo del alimento en cuestión, así como en términos más amplios y documentado las consecuencias negativas del consumo en exceso de hamburguesas (ver “Super Size Me” documental de 2004 realizado por morgan spurlock (probablemente en algún momento de nuestras vidas vimos en mtv un programa llamado “i bet you will” donde se ofrecía dinero por hacer cualquier tipo de locuras o estupidez, bueno uno de esos presentadores es el realizador del filme en cuestión y lo recuerdo por su increíble parecido a james hetfield de metallica))), no hay mucha ciencia, el gusto es personal.

por qué no hacer el blog de tacos, o de pizzas o tal vez de menudos (por qué no en un futuro) creo simplemente por que no lo disfrutaría tanto o bueno quién sabe.

nota uno: la imagen es de warhol, titulada: hamburger.

nota dos: (debo) dejar de usar tantos paréntesis.

2 comentarios:

  1. Por lo del paréntesis me reí alto en mi sala con mis roomates y me vieron raro... jaja!!

    ResponderEliminar