domingo, 25 de julio de 2010

por qué de hamburguesas


según la rae; hamburguesa; 1. adj. Natural de Hamburgo. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de Alemania. el ícono del fast food a nivel mundial data de tiempos remotos cuando inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX introdujeron dicho platillo a estados unidos (wikipedia dixit).

me gusta comer, no sé si al nivel de considerarme un food enthusiast (gracias @DCGastronome por introducirme en el término) pero sí al nivel de disfrutar un bocado y por unos momentos olvidarme de mi propia existencia.

pruebo cualquier tipo de alimento desde que mi padre a los ocho años me sentenció: está bien que no quieras comer cabrito, si ya lo has probado y no te gustó, pero si nunca lo has probado, cómete este pedazo y ya veremos. al día de hoy disfruto comer bastante la comida típica del estado donde nací.

no soy fanático de algún tipo de comida en especial, sin embargo siento una ligera inclinación hacia las hamburguesas, el motivo principal creo definitivamente es el sabor, me fascina la combinación de ingredientes dentro de dos trozos de pan y su resultado final.

no hay motivos malinchistas, ni mucho menos pienso involucrar cuestiones calóricas (es bien sabido lo generalmente poco nutritivo del alimento en cuestión, así como en términos más amplios y documentado las consecuencias negativas del consumo en exceso de hamburguesas (ver “Super Size Me” documental de 2004 realizado por morgan spurlock (probablemente en algún momento de nuestras vidas vimos en mtv un programa llamado “i bet you will” donde se ofrecía dinero por hacer cualquier tipo de locuras o estupidez, bueno uno de esos presentadores es el realizador del filme en cuestión y lo recuerdo por su increíble parecido a james hetfield de metallica))), no hay mucha ciencia, el gusto es personal.

por qué no hacer el blog de tacos, o de pizzas o tal vez de menudos (por qué no en un futuro) creo simplemente por que no lo disfrutaría tanto o bueno quién sabe.

nota uno: la imagen es de warhol, titulada: hamburger.

nota dos: (debo) dejar de usar tantos paréntesis.

martes, 20 de julio de 2010

introducción o de mi intento por cambiar al mundo

hola, pensé alguna vez en cambiar el mundo o al menos intentarlo, también creí esa falacia que afirma que mientras muchas personas hagan pequeñas acciones se puede ir mejorando nuestro entorno, después tomé como estandarte un comercial de televisión donde un banco nacional otorgaba posibilidades para trascender en el vida: sembrar un árbol, tener un hijo, escribir un libro o ser tarjetahabiente de la institución en cuestión.

eventualmente empecé a estudiar derecho, y me gustó mucho el área de la investigación y la academia en general, decidí hacer una tesis para terminar mi licenciatura que fungiera como parte aguas en el ámbito jurídico y al sentarme a escribir el primer capítulo me percaté que ya todo está dicho y todo está pensado.

entonces simplemente me dije: creo que ya sé cual es la manera de llenar esa sensación de insatisfacción hacia mi prójimo y deuda con mi entorno y más allá de tratar de cambiar el mundo o mejorarlo o bien descubrir el hilo negro o redactar la nueva enciclopedia… decidí realizar un blog de hamburguesas.

nací en monterrey, nuevo león, méxico, la mayor parte de mi familia y amigos se encuentran en esta área geográfica, me gusta mi ciudad, su calidad de vida y su ambiente, sin embargo no pienso ni puedo estar mucho tiempo bajo estándares rutinarios y de estabilidad, pienso tarde o temprano huir de mi ciudad natal tanto por motivos personales como académicos, tal vez algún día regrese, pero por el momento me enfocaré en una búsqueda de la mejor hamburguesa del lugar donde me he desarrollado.

probablemente alguien ya ha tenido dicha idea y hasta no dudo la existencia de un mecanismo similar dentro de la limitada área geográfica en donde me encuentro, sin embargo mis motivos son personales y creo me ayudarán a ser mejor persona y a saldar mi deuda con el mundo.